Departamento de Tecnología

GANADORES DE LA OLIMPIADA DE INGENIERÍA

El pasado 10 de junio, los alumnos ganadores del premio en la Olimpiada en Ingeniería recibieron el premio y trofeos en la Escuela Politécnica de Cuenca, de manos del director de la misma. Allí fueron recibidos por varios profesores que les impartieron talleres sobre energía fotovoltaica y construcción de puentes. Posteriormente, se realizó una visita guiada al Museo de las Ciencias de CLM. La experiencia, fue muy bien valorada por los asistentes, profesoras y alumnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.latribunadealbacete.es/Noticia/Z623A60C1-FA7C-A39B-9055E67C1C96AF23/202106/El-IES-Ramon-y-Cajal-construye-con-ingenio

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 

TALLER DE IMPRESIÓN EN 3 D

El pasado lunes 7 de junio se realizó un Taller de impresión en 3D . Impartido por Juan García López de la empresa PROYCON 3D, el taller fue dirigido a los alumnos de 1º Bachillerato de Tecnología Industrial I y Tecnología Robótica de 4º ESO. Destacar el alto interés que generó en el alumnado, pues se les planteó como un campo laboral muy interesante.

 

        

 

          

 

 
 
 

OLIMPIADA DE "INGENIERÍA EN LA EDIFICACIÓN: Construyendo con ingenio"

El equipo formado por los alumnos de 1º de Bachillerato Cesar Gerónimo Parra, Victor Lorenzo Sánchez, Omar Moya Romero y Juan Eduardo Vitoria García es uno de los tres selecionados para la Semifinal de Castilla-La Mancha de la Olimpiada de "INGENIERÍA EN LA EDIFICACIÓN: CONSTRUYENDO CON INGENIO", Su trabajo tiene como título: EIN KLEINES PASSIVHAUSE. 

 

 

El próximo día 10 de mayo, realizarán la exposición del proyecto mediante videoconferencia ante un tribunal especializado, compitiendo por un puesto en la Fase final ( Nivel Nacional )

.

 

Les deseamos mucha suerte, seguro que lo hacen genial

 

 

 

 

 
 
 
 

GANADORES REGIONALES DE LA OLIMPIADA DE "INGENIERÍA EN LA EDIFICACIÓN: CONSTRUYENDO CON INGENIO"

 

Los alumnos de 1º de Bachillerato Cesar Gerónimo Parra, Victor Lorenzo Sánchez, Omar Moya Romero y Juan Eduardo Vitoria García han sido los GANADORES REGIONALES de la Olimpiada de "INGENIERÍA EN LA EDIFICACIÓN: CONSTRUYENDO CON INGENIO". 

 

Hoy han expuesto su proyecto mediante videoconferencia  y lo han debatido con el tribunal formado por  profesores del Grado de Ingeniería de Edificación de la Escuela Politécnica de Cuenca. 

 

 

Han sido los mejores de su nivel académico y pasarán a competir a nivel nacional en la fase final que se celebrará el día 22 de junio en Cuenca.

 

https://www.eldigitaldealbacete.com/2021/05/12/su-ingenio-edificativo-les-puede-seguir-dando-alegrias-a-estos-estudiantes-de-albacete/

 

 

¡ENHORABUENA, LO HABÉIS HECHO FENOMENAL! ¡MUCHA SUERTE PARA LA FINAL NACIONAL!