Mantente informado de todo lo que ocurre en nuestro centro.

Últimas noticias.

Concurso 'Acción por el Clima'

El pasado martes se entregaron los premios del concurso 'Acción por el Clima' dentro del proyecto de Cooperación Internacional de Cruz Roja Albacete, en donde los alumnos han trabajado uno de sus objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las ganadoras del concurso fueron:

Kateryna Voitshkhouska 1º ESO B

Irene Morcillo García 1º ESO D

Inés Sánchez Ortiz 1º ESO

¿Quieres una casa saludable?

Los alumnos de Tecnología Industrial 1 de 1º Bachillerato han disfrutado de una charla muy interesante cuyo título era: ¿Quieres una casa saludable?: Bioconstrucción, construcción tradicional y materiales naturales. Impartida por D. Francisco Javier Castilla Pascual (Doctor Arquitecto) y profesor de la Escuela Politécnica de Cuenca. Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de conocer, de mano de un experto en la materia, todo lo referente a la Bioconstrucción y las viviendas sostenibles.

Además les ha dado las directrices necesarias para comenzar su trabajo de investigación, sobre el "Ahorro energético en el IES Ramón y Cajal", tema sobre el que versa la II Olimpiada de Ingeniería en Edificación este curso escolar. Hemos sembrado la curiosidad sobre cómo poder transformar nuestro centro educativo en un lugar más sostenible para el medioambiente.

Visita al Observatorio Meteorológico

El lunes 17 de enero el grupo de 1 Bachillerato Tecnológico de Tecnología Industrial 1 ha realizado una visita pedagógica al "Observatorio Meteorológico de Albacete AEMET". Nuestros alumnos han conocido de cerca el apasionante mundo de la meteorología, así como sus últimos avances tecnológicos.

Premios Concurso Tarjetas Navideñas

Ayer martes día 18 de enero se celebró un pequeño acto para entregar los premios a las mejores tarjetas navideñas decoradas. Los ganadores fueron:

Primer Premio: Carolina García Fernández 1º ESO A

Segundo Premio: Inés Sánchez Ortiz 1º ESO A

Tercer Premio Jhon Iker Millán Saavedra 1º ESO C

Enhorabuena a todos.

Charla- Taller Descubre tus Talentos

Los días 13 y 14 de este mes de enero, la psicopedagoga María Gracia Luengo impartirá varias Charlas- Taller a los alumnos de 4ºESO para ayudarles a descubrir sus talentos y elegir un camino académico. Este taller está organizado por la AMPA del instituto.