Departamento de Lengua Española

SANDRA LÓPEZ FINALISTA DEL XXXIX CONCURSO LITERARIO CREACIÓN JOVEN

DAMOS LA ENHORABUENA A NUESTRA ALUMNA DE 1º DE BACHILLERATO SANDRA LÓPEZ BLÁZQUEZ YA QUE HA RESULTADO FINALISTA DEL CONCURSO LITERARIO DE CREACIÓN JOVEN EN LA CATEGORÍA DE PRIMEROS CREADORES CON SU OBRA “AVIONES DE PAPEL”.

ES UN ORGULLO PARA EL CENTRO COMPARTIR EL ENLACE PARA QUE TODOS PODÁIS DISFRUTAR DE SU RELATO PREMIADO

RECORDAMOS QUE ESTA JOVEN ESCRITORA FUE LA GANADORA DEL CERTAMEN LITERARIO 2020-21 DE NUESTRO CENTRO EN LA CATEGORÍA DE PROSA CON LA OBRA “LOS VIAJES DEL ABUELO”.

¡ENHORABUENA SANDRA, SIGUE ASÍ! CADA DÍA ESTÁS MÁS CERCA DE CONSEGUIR TU SUEÑO DE SER ESCRITORA PROFESIONAL.

Los Cuchicuentos

El martes 23, día del Libro, asistimos los alumnos de 3º A y las profesoras Pilar Garrido y Rosa Quirós a un acto literario, sencillo y emotivo a la vez, sobre el tema de la Cuchillería en Albacete. Había como finalistas a seis chicas, de edades comprendidas en la primera opción de los nueve a los doce años y de los doce a los quince en la segunda. Sandra López Blázquez había sido seleccionada en la segunda opción. Leyó su cuento, como las otras aspirantes, y recibió finalmente un accésit muy merecido ya que su narración era bastante conseguida y meritoria. En fin, con los aplausos y ovaciones de sus compañeros, subió al estrado, leyó y convenció al Jurado, compuesto por varias personalidades pertenecientes tanto al mundo literario como al político.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO: ENCUENTRO CON LA CRÓNICA NEGRA DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

El escritor Antonio Martínez Alcalde nos "encogió el corazón" en la presentación de su libro "Crónica negra de la provincia de Albacete". Alumnos de 1º y 2º Bachillerato disfrutaron de la exposición que de manera brillante nos regaló nuestro autor invitado. ¡Muchas gracias por celebrar con el "Ramón y Cajal" este día tan importante, ha sido un placer que seguro recordaremos durante mucho tiempo!