I FERIA STEAM EN EL IES RAMÓN Y CAJAL DE ALBACETE

"Los alumnos del IES Ramón y Cajal de Albacete han celebrado hoy la I Feria de Proyectos STEAM. En ella nos han mostrado cómo aprenden haciendo y además se divierten con ello.
Dicha iniciativa, realizada hoy con mucho éxito entre la comunidad educativa, trata de visualizar el trabajo que se realiza en las aulas y sobre todo acercar esta forma de trabajo y aprendizaje STEAM al resto del alumnado y profesorado del centro, que han estado disfrutando del evento durante toda la jornada de hoy.
Dentro de los trabajos expuestos, contábamos con un laboratorio de Física y Química, donde los alumnos presentaban la ciencia desde un punto de vista divertido y muy interesante. Otros alumnos se han convertido en científicos a través del acercamiento de la Biología humana y animal. La parte tecnológica ha corrido a cargo de los alumnos de Robótica y Tecnología e Ingeniería, que a través de diferentes robots, nos han enseñado la importancia de la programación en la sociedad actual. Los alumnos de FP Básica de Informática,  nos han presentado el interior de un ordenador. Y también hemos tenido la colaboración de las Artes, con la presencia de a literatura a través de la mitología en forma de comic,  relojes y cuadros vivientes".

IMG 7115  IMG 7126