Departamento de Educación Física

Carrera de orientación en La Marmota

15 alumn@s del Ramón y Cajal participaron el 14/11/21 en la primera prueba del Circuito provincial de carreras de orientación.

Enhorabuena a todos.

Seguimos con #activehacking

Segunda sesión de #activehacking.

Segunda propuesta de los alumnos de bachillerato para disfrutar del medio urbano jugando.
Nos muestran dos opciones:
- un juego de pañuelo doble. Donde los participantes deben correr a atar el pañuelo en un miembro del otro equipo.
- un juego de puntería. Con dos ringos se juega para ganar al otro equipo colando el aro en un botella desde tres posiciones diferentes.

#ActiveHacking – Jugamos la calle es una iniciativa dirigida a los centros escolares y a los ayuntamientos de la Comunidad de Castilla-La Mancha, aunque abierta a la participación de cualquier persona o grupo.

CAMINAMOS HASTA MOZAMBIQUE

Nuestros alumnos y profesores de Educación Física están participando en el reto "CAMINANDO A MOZAMBIQUE"  propuesto por  la ONG Maná.

FOTOS

CAMINAMOS HASTA MOZAMBIQUE es un reto que pretende unir los esfuerzos los centros educativos en todos sus niveles, club de atletismo, asociaciones deportivas y de manera individual, para la construcción de un centro de compuestos orgánicos (abonos naturales) para mejorar la situación de vulnerabilidad de la población rural de Netia a través de la práctica del deporte. Pincha en la imagen para obtener más información.

Participamos en la Semana Europea del Deporte

Los alumnos de bachillerato dedican las clases a preparar contenidos de un deporte jugable que les permita aplicarlo en la calle, respetando el entorno, las instalaciones y a los peatones. Después ese espacio de juego se deja como estaba.  Con esta medida activa los alumnos desarrollan sus competencias para aprender y sociales.

#ACTIVEHACKING

#BEACTIVE

Actividades Náuticas y Paintball en Alcalá del Jucar

La mañana del día 10 empezó para los alumnos de 1º de la ESO con un viaje a Alcalá del Jucar. Acompañados por los profesores de Educación Física Amable Tornero y Vicente de Lera, los alumnos disfrutaron de una mañana de deportes náuticos para posteriormente participar en un torneo de 'paintball'.