Centro Educativo por el Comercio Justo

Publicado en Dirección

La Asociación Grupo de Acción y Desarrollo Solidario “GADES”, nos ha otrogado el reconocimiento de “IES POR EL COMERCIO JUSTO”.  Somos uno de los primeros centros de Castilla La Mancha que reciben dicho reconocimiento.

DEST2

Este reconocimiento se irá evaluando cada año, por ello, es importante, mantener y seguir desarrollando los 4 criterios de IES por el Comercio Justo:

 

1. Consolidar elgrupo de trabajo: conformado por Junta Directiva, Ampa, profesorado y alumnado.

2. Seguir adoptando elcompromiso del centro a favor del Comercio Justo. Es el principal soporte al proyecto, significa un apoyo a las actividades y un reconocimiento al Comercio Justo.

Se establece por medio de un manifiesto del Consejo Escolar, que suele incluir una pequeña descripción del plan del centro para el apoyo al proyecto y la mención de los cuatro criterios para conservar el status de Centro Educativo por el Comercio Justo.

3. Sensibilizar sobre el Comercio Justo, ya sea a través de talleres de formación u otras maneras en el centro y la localidad en general.

4. Promocionar y usar productos de Comercio Justo dentro del centro. Sugerencias para incluir productos de Comercio Justo en el I.E.S:

    Partidos de fútbol con balones de Comercio Justo.

    Mercadillo de productos de Comercio Justo.

    Club de cocina de Comercio Justo.

    Buscar noticias y/o recursos sobre Comercio Justo en la web y difundirlos

    Actividades de Comercio Justo,  en fechas como: amigo invisible, semana de la solidaridad, día de la mujer trabajadora, día del Comercio Justo, día de los Derecho Humanos, etc..

    Se usarán productos de Comercio Justo en aquellas actividades y eventos donde sea posible.

    Se pueden incluir algunos productos en la cantina, como: café, chocolate, galletas, etc.

 
0
0
0
s2smodern

 

Aula Virtual

Manual Primeros Auxilios

c

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 orto