Experiencia sobre el taller de biología

Publicado en Departamento de Ciencias Naturales

 

Los alumnos de nuestro centro recibieron un diploma acreditativo por participar en un Taller de Biología junto a alumnos de la UCLM. Tuvieron la oportunidad de expresar sus impresiones y Ángel Cifuentes en nombre de todos sus compañero pronunció el siguiente discurso:

Experiencia sobre el taller de biología. Alumnos del Ramón y Cajal.

 

    Buenas tardes, mi nombre es Ángel García del IES Ramón y Cajal y me han propuesto, como alumno del Taller de Biología, donde íbamos a actuar como discípulos de Fleming, para contar nuestra experiencia y las sensaciones que hemos tenido.

Era la primera vez que hacíamos algo parecido y a todos nos gustó  aprender y conocer una parte de cómo funciona el proceso para buscar antibióticos que  puedan curar enfermedades, simplemente a través del análisis de muestras de tierra que recogimos, cuidadosamente, por parejas.

    Dentro del taller, el primer día nos sorprendió que nos entregaran unas batas, algo que nos halagó bastante, luego en el laboratorio del instituto manejamos las placas de cultivo con el agar-agar, las micropipetas, las asas de siembra, todo material el necesario para llevar a cabo el experimento y también aprendimos a esperar los resultados  de nuestro taller.

   El último día, cuando nos dieron los resultados, en las placas de mi compañero Antonio y yo, tuvimos varios halos de inhibición en un par de bacterias ESCAPE que nos emocionaron bastante, no sabemos en qué han quedado esos resultados, ojalá y consigamos algo importante.

   Mis compañeros y yo queremos dar las gracias a los alumnos de Medicina y Farmacia, que a cada paso del experimento nos ayudaban y nos explicaban cualquier duda que tuviéramos y estamos agradecidos por la oportunidad de aprender nuevas cosas, desarrollar un interés mayor por la ciencia y haber despertado nuestra vocación científica.

    Les recomiendo y aconsejo a otros estudiantes que tengan la oportunidad de hacer este taller, que lo hagan porque aprendes mucho y te lo pasas bien.

Muchas gracias a todos y un saludo.

0
0
0
s2smodern