Departamento de Orientación

Programa Orienta 2017-2018

Publicado en Departamento de Orientación

Ya esta disponible la versión actualizada de Orienta 2017-2018. Este programa incluye:

• Información actualizada sobre todos los estudios que se imparten.
  • Los nuevos títulos de FP.
  • Los Grados Universitarios. Las notas de Corte últimas.
  • Cuestionarios que ofrecen al alumno una orientación sobre su futuro académico y profesional.
  • Cuestionarios sobre profesiones.
  • Información sobre itinerarios académicos.

Hay dos versiones del programa: una para descargar al ordenador (windows/linux/mac) y otra llamada Orientaline que funciona sólo en internet. Podéis acceder a estas dos versines en el siguiente enlace:

Programa Orienta 2017-2018

Programa Alumno Ayuda

Publicado en Departamento de Orientación

PB081487

Desde el pasado mes de noviembre se está implantando en el centro el programa 'Alumno-Ayuda'

El 08 de noviembre se realizó la formación para el programa. Doña Maria Dolores Artigao, orientadora del IES “Andrés de Vandelvira”, ha llevado a cabo esta formación para alumnos y profesores, junto al Coordinador del programa, D. Arturo José López Blázquez.

Desde esta página agradecer el esfuerzo y generosidad de Doña Maria Dolores Artigao, por ayudar a poner en marcha este programa.

Ese mismo día se inauguró el “Hogar del Alumno Ayuda”, donde los alumnos ayuda se reúnen, en horario de recreo,  para compartir  experiencias y fortalecer lazos de convivencia con otos alumnos ayuda y con alumnado del centro que quiera participar.

En este mismo hogar se llevan a cabo las sesiones de formación, propuestas y análisis de situaciones a mejorar.