PRIMER TORNEO DE AJEDREZ INTERCENTROS DE ALBACETE

Publicado en Actividades Extraescolares

Nuestros alumnos/as han participado en el primer torneo de ajedrez intercentros organizado por el club deportivo de ajedrez EXCALIBUR.

Un día, nuestra directora Doña Carmen Bellón Galindo, me dijo: Arturo he visto que a los chavales les gusta y disfrutan del taller de ajedrez que se está impartiendo en el “Hogar del Alumno Ayuda”, ¿por qué no los  acompañas al torneo de Ajedrez que se va a celebrar el próximo 06 de abril, en la fábrica de harinas?

Yo le contesté que les haría mucha ilusión participar y representar a nuestro centro, y por supuesto, a mí también poder acompañarlos.

Así que allí fuimos; a  pasar un buen rato, desarrollando y ejercitando la mente, la visión espacial, practicando y sembrando la deportividad y lo más importante haciendo amigos bajo nuestro común denominador el ajedrez.

No podía estar mejor representado nuestro centro que por esos chavales, de 1º, 2º y 3º de la ESO, como quedó refrendado en la puntuación, nos trajimos unos resultados muy buenos:

2º premio individual para nuestro alumno: Raúl Monteblanco Piñero de 3º A; y a nivel de grupo quedamos a tan sólo dos puntos del primer clasificado, lo cual está muy bien.

Además todos ganaron por su excelente participación un mes gratis, por cortesía del club de ajedrez  Excalibur, para perfeccionar su juego o compartir jugadas con otros chavales de la localidad.

Agradecer a nuestro campeón Raúl el gesto de ceder el trofeo al centro.

La motivación es tan alta que ya están esperando el torneo del año próximo.

La anticipación a los movimientos del contrario y saber estar de  nuestro campeón.

El nivel era muy alto y costaba decidirse por un movimiento u otro. Muestra de su implicación.

Ya más relajados, al término del torneo, y con el triunfo personal y de equipo. Las cosas se habían hecho bien

.

Miembros del equipo junto a Doña Carmen Bellón y D. Arturo López, profesor que los acompañó al torneo, saboreando el triunfo en estos 25 años de aniversario.

Uno de los miembros del equipo que con satisfacción cede el trofeo a nuestra directora,  Doña Carmen Bellón Galindo.