CARAVANA DE AYUDA HUMANITARIA PARA EL PUEBLO SAHARAUI

Publicado en Actividades Extraescolares

Como todos los años, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui nos invita a participar en su Caravana de Ayuda Humanitaria, cuyo objetivo es recoger productos alimenticios no perecederos y fondos económicos para enviarlos hasta los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). 

 

            Este año nos sumamos a la convocatoria a través de las siguientes acciones: 

1.      Entre los días 20 y 23 de abril se proyectará en la entrada del instituto el corto Lalia, de Silvia Munt. La película, que ganó un Goya en el año 2000, relata la situación de los saharauis refugiados a través de la mirada de una niña.

2.      Durante esos mismos días, se instalarán en el hall de ambos edificios unos contenedores en los que depositar alimentos perecederos.

3.      El día 23, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, alumnos de 1º de bachiller representarán  en el salón de actos, a las siete de la tarde, la obra titulada La vida del pirata es sueño, de Fernando Lalana. El dinero recaudado en concepto de donativo voluntario por asistir a la representación se entregará a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. 

            Consideramos interesante este pequeño programa de actividades tanto por  ofrecer una oportunidad para conocer mejor la situación del pueblo saharaui, como por suponer una nueva oportunidad para promover entre nuestros alumnos valores fundamentales para su educación. Por todo ello, os invitamos a participar en la campaña por la vía que juzguéis más adecuada: entregando algún producto alimenticio, realizando una donación, asistiendo a la representación teatral...

            Para más información, podéis consultar la web de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Albacete: http://www.saharalbacete.org/albacete.html

 

 

0
0
0
s2smodern

 

Aula Virtual

Manual Primeros Auxilios

c

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 orto