EXPOSICIÓN PROHIBIDO VOLAR. INFANCIA Y CONFLICTOS ARMADOS

Publicado en Actividades Extraescolares

Durante los días 9 al 28 de enero hemos podido disfrutar en nuestro centro de una excelente exposición, titulada Prohibido volar. Infancia y conflictos armados,  que nos ha proporcionado  Save the Children.  Se trata de una impresionante colección de fotografías, acompañadas de textos aclaratorios, en la que se muestra cómo los niños son las principales víctimas de las guerras. Muchos profesores la han trabajado con sus alumnos  proponiéndoles actividades de tipo lingüístico, geográfico, histórico, ético etc. que les ayudasen a conocer mejor la magnitud del problema y a adoptar una actitud crítica ante la injusticia y la sinrazón de la guerra.

Ha sido, sin duda, una de las mejores exposiciones con la que hemos contado, hasta tal punto que nos hemos permitido fotografiarla para que toda la comunidad educativa pudiese contemplarla.