Fiesta Final 2º Trimestre

Publicado en Actividades Extraescolares

El día 12 de abril despedimos la 2ª evaluación con un pequeño acto en el que se entregaron premios, diplomas y pudimos volver a disfrutar de una gran actuación del coro con una gran sorpresa final.

El acto comenzó con la entrega de los premios del concurso literario organizado por el Departamento de Lengua.

A continuación la AMPA entregó los premios a los galardonados en el Concurso de Fotografía

Y entregaron los donativos a las ONG Maná y ACEPAIN

El siguiente turno fue para entregar diplomas a aquellos alumnos que han destacado a lo largo del trimestre por haber obtenido premios en las Olimpiadas de Geografía y la Olimpiada Agroalimentaria

Los alumnos ganadores del concurso de Ingeniería Química en miniatura tambien obtuvieron un diploma

Así como las ganadoras del concurso de la Universidad de Navarra

Finalmente pudimos disfrutar varias actuaciones musicales por parte de alumnos del centro: Nerea Vargas y Luna Fernández con la guitarra, Alejandro Molina, Martín Alvaruiz y Luis García al teclado, calrinete y guitarra, Mireia Saez, Teresa Valero y Julia Ballati cantaron la canción Grande Amore de Il Volo, el coro cantó canciones de Amaral, Queen, Rozalén y Fools Garden con el acompañamiento instrumental de Jesús Almendros, Luna Fernández, Lourdes Cuerda, María Ramos, Clara Marín  y el profesor Miguel Ángel Ibáñez .

Para sorpresa de todos, el acto terminó con la actuación de la alumna en practicas del Master de Educación Elena Tendero que cantó versiones de Lady Gaga y Adele.

Tercer puesto III Torneo Ajedrez Inter-Institutos

Publicado en Actividades Extraescolares

El día 11 de abril se celebró el III Torneo de Ajedrez Inter Institutos organizado por el CD Excalibur con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la diputación de Albacete, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Federación de Ajedrez de CLM (FACLM).

Participaron los alumnos Miguel Abellán, Mª Luisa Ames, Haslem AbrahamAvilés, Salma Ivette Avilés, Richard Cuesta, Gonzalo Galdón, Miguel Gómez, Guillermo, Gómez-Lorente, Raúl Jiménez, Alberto Herreros, Felix Lillo, Ángel Martínez, Pedro Moreno, Jorge Ortíz, Ángel Sánchez, Javier Sánchez, Izan Sarrión.

II Olimpiada de Debate

Publicado en Actividades Extraescolares

El pasado miércoles día 10 los alumnos de 2º Bachillerato Sergio Díz, Miguel Ángel Fernández y Alejandro Martín, representaron al centro en la II Olimpiada de Debate organizada por la UCLM. Se enfrentaron en la final del campus de Albacete a los alumnos del IES Los Olmos que demostraron más experiencia en este tipo de eventos llevándose finalmente la victoria por estrecho margen. Desde aquí queremos felicitar a los dos equipos y a la organización del debate, y deseamos mucha suerte a los alumnos del IES Los Olmos en la final intercampus.

Cursos de idiomas en el extranjero 3º, 4º y 1º Bachillerato

Publicado en Actividades Extraescolares

Se ha publicado la convocatoria del procedimiento para la adjudicación de plazas y concesión de ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia dirigidas a los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril, ambos inclusive.

Más información en el siguiente ENLACE

Carnaval 2019

Publicado en Actividades Extraescolares

El pasado viernes celebramos una pequeña fiesta de Carnaval en la que participaron los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO. Se entregaron premios a los mejores grupos, coreografía y disfraz individual. Con la colaboración de la AMPA se entregaron unos vales de regalo que los ganadores podrán cambiar por material escolar.