NO DEJAR A NADIE ATRÁS

Publicado en Actividades Extraescolares

Del 27 de octubre al 10 de noviembre estará en nuestro instituto la exposición "No dejar a nadie atrás" sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Dicha exposición está organizada por el área de Cooperación Internacional para el desarrollo del Ayuntamiento de Albacete.

La exposición OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE explica de manera gráfica, a través de fotografías de proyectos llevados a cabo por Organizaciones No Gubernamentales presentes en nuestra ciudad y cofinanciados, en su mayoría, por el Ayuntamiento de Albacete, qué son estos objetivos que se aprobaron por unanimidad en Septiembre de 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas dentro de la Agenda 2030.

Esta agenda y los ODS son la gran hoja de ruta de la comunidad internacional para alcanzar un mundo más próspero y pacífico para la humanidad. Trabajar para la consecución de estos objetivos es tarea de los estados pero también de la ciudadanía, por lo que consideramos imprescindible su conocimiento y su difusión sobre todo entre la población más joven.

Taller de Impresión 3D

Publicado en Actividades Extraescolares

Los alumnos de tercero y cuarto de la ESO han asistido al taller de impresión en 3 D.
Este taller ha sido propuesto e impartido por tres alumnos de tercero de eso:
Jorge Cerdán
Omar Moya
Juan Eduardo Vitoria
Muchas gracias a los asistentes por su gran trabajo y a los alumnos tutores por su labor docente.

Visita a Cuenca

Publicado en Actividades Extraescolares

Ayer martes los alumnos de 2º ESO visitaron la localidad de Cuenca. Por la mañana hicieron una visita guiada al Museo de las Ciencias, visitaron el Planetario y participaron en dos talleres, uno de robótica y otro sobre la luz.

Por la tarde, fueron al Museo Paleotológico y realizaron una visita guiada del mismo.

Visita a la Comisaría de Policía

Publicado en Actividades Extraescolares

Los alumnos de 2º ESO visitaron en la mañana del día 10 la Comisaría de la Policia Nacional, visitaron todas sus instalaciones y tuvieron la oportunidad de subirse a las motos y otros vehículos de patrulla. Desde el instituto queremos agradecer públicamente a la Policía Nacional por su amabilidad e interés mostrado en esta visita.