Graduación curso 2017-2018

Publicado en Actividades Extraescolares

El pasado viernes 25 de mayo celebramos en el Paraninfo de la Universidad la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato. En el acto tuvimos la oportunidad de escuchar los discursos de Dña. Carmen Bellón , directora del instituto, D. Pepe Caballero, profesor y padre de uno de los graduandos, Dña. Carmen Arenas, representando a los alumnos y D. Iván Ramos y Dña. Leticia García que comentaron las experiencias vividas en el centro. Las actuaciones musicales corrieron a cargo de Dña. Elena López, D. Manuel Ferrandis, Dña. Alicia López, Dña. Elisa Roncero, Dña. Lucía Martín y Dña. Celia Molina.

Punto destacado fue la entrega de las cinco matrículas de honor a los alumnos con mejor expediente y un diploma a los diecisiete alumnos con nota media mayor que 9.

Desde el centro queremos dar las gracias a todos los voluntarios que ayudaron a la organización del evento y la más sincera enhorabuena a todos los alumnos graduados.

Semana del Libro

Publicado en Actividades Extraescolares

La semana pasada celebramos en el instituto el día del libro con varios actos. El lunes Luis Carlos Uceda Sanz representó un monólogo en el que expuso el valor de los ideales que representa el Quijote hoy, 400 años después.

Jesús Domínguez nos comentó los capítulos del Quijote que suceden en nuestra provincia y se enmarcan dentro de la Ruta del Quijote en Albacete.

Participamos en la actividad Libro Solidario de la ONG Maná y nos explicaron su labor en Mali.

Durante toda la semana se vendieron pulseras elaboradas por los alumnos. Este año el dinero que se recaude con esta actividad será para el proyecto “Ampliación de la guardería Kanuya en Kati, Mali”.

El jueves se entregaron los premios del Certamen Literario

Y el viernes asistimos a la actividad 'Ponte un 10'.

Libro Solidario 2018

Publicado en Actividades Extraescolares

La ONG Maná nos ha propuesto, con motivo de la celebración del día del libro la siguiente actividad: LIBRO SOLIDARIO. Para ello es necesario que los que queráis participar, traigáis un libro ya usado, pero en buen estado, y dos euros y se lo entreguéis a Vero en secretaría. Podréis “comprar” el libro de otro compañero. Con el dinero recaudado se hará frente al proyecto “Ampliación de la guardería Kanuya en Kati, Mali”. Todo lo recaudado, de forma íntegra irá destinado al proyecto. Con esta actividad queremos fomentamos la solidaridad y el uso responsable de los recursos. Para más información sobre la ONG Maná: http://www.ongmana.org/ .
Esta semana se lleva a cabo en la hora del recreo  un taller de pulseras en el aula del alumno ayuda, por Vero, con la intención de venderlas y colaborar también en el proyecto“Ampliación de la guardería Kanuya en Kati, Mali”, os invitamos a que os paséis por allí.

Visita a la Escuela de Música Moderna de Albacete

Publicado en Actividades Extraescolares

El pasado jueves, los alumnos de Música de 3º y 4º de la ESO visitaron las instalaciones de la EMMA (Escuela de Música Moderna de Albacete) y asistieron a un concierto por parte de los profesores de la escuela. Pudimos asistir a un repaso a los principales géneros de música moderna desde el Rythm and Blues hasta el Pop más actual. Posteriormente, vimos todas las aulas y algunos alumnos hasta se atrevieron a demostrar sus habilidades.