Libro Solidario 2018

Publicado en Actividades Extraescolares

La ONG Maná nos ha propuesto, con motivo de la celebración del día del libro la siguiente actividad: LIBRO SOLIDARIO. Para ello es necesario que los que queráis participar, traigáis un libro ya usado, pero en buen estado, y dos euros y se lo entreguéis a Vero en secretaría. Podréis “comprar” el libro de otro compañero. Con el dinero recaudado se hará frente al proyecto “Ampliación de la guardería Kanuya en Kati, Mali”. Todo lo recaudado, de forma íntegra irá destinado al proyecto. Con esta actividad queremos fomentamos la solidaridad y el uso responsable de los recursos. Para más información sobre la ONG Maná: http://www.ongmana.org/ .
Esta semana se lleva a cabo en la hora del recreo  un taller de pulseras en el aula del alumno ayuda, por Vero, con la intención de venderlas y colaborar también en el proyecto“Ampliación de la guardería Kanuya en Kati, Mali”, os invitamos a que os paséis por allí.

Visita a la Escuela de Música Moderna de Albacete

Publicado en Actividades Extraescolares

El pasado jueves, los alumnos de Música de 3º y 4º de la ESO visitaron las instalaciones de la EMMA (Escuela de Música Moderna de Albacete) y asistieron a un concierto por parte de los profesores de la escuela. Pudimos asistir a un repaso a los principales géneros de música moderna desde el Rythm and Blues hasta el Pop más actual. Posteriormente, vimos todas las aulas y algunos alumnos hasta se atrevieron a demostrar sus habilidades.

Actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia

Publicado en Actividades Extraescolares

Os informamos que se ha publicado la Resolución de 26/02/2018, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convoca en 2018 el procedimiento para la adjudicación de plazas y concesión de ayudas para realizar actividades de formación en Reino Unido, Irlanda y Francia, dirigidas a mejorar la competencia lingüística de los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato de centros docentes sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 14/03/2018 hasta el día 05/04/2018, ambos inclusive, a través de la plataforma Papás 2.0.

En cuanto a lo referente a las características generales de la estancia (precio, alojamiento, curso…) se encuentra en el anexo I.

Toda la información está publicada en el portal de educación en el siguiente enlace