Ayudas libros de texto 2019/2020

Convocatoria de Ayudas consistentes en el uso de libros de texto para el  alumnado matriculado en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha. Curso 2019/2020.

Podrán solicitar el uso de libros de texto sólo los alumnos que en el curso escolar 2019/2020 vayan a estar matriculados en 1º, 2º,3º, 4º, 5º o 6º de educación primaria y 1º, 2º, 3º o 4º de educación secundaria. Se concederán estas ayudas en especie a todos los solicitantes cuya renta familiar no supere el límite establecido en la orden de convocatoria.

Presentación de solicitudes: del 08 al 28 de mayo del 2019, ambos inclusive. El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

Más Info:

Exposición "Bestiario del siglo XXI"

Desde el 3 de hasta el 17 de mayo podrá contemplarse en la escalera de nuestro instituto la exposición "Bestiario del siglo XXI", que, basándose en las obras homónimas medievales, presenta todo un universo de criaturas fantásticas contemporáneas. Los autores son nuestro alumno Álvaro Lorenzo (2ºC de Bachillerato), Javier Martínez (del IES Bernardino del Campo) y Alexis Carrasco (de la Escuela de Arte). La muestra está recibiendo excelentes críticas y augura un futuro muy prometedor a sus autores.

CÓMO RESOLVER CONFLICTOS CON NUESTROS HIJOS

El curso 2018-2019 está ya en su parte final. Durante estos meses la AMPA ha promovido y colaborado en muchas actividades para los alumnos del centro. Pero no queremos olvidarnos de los padres y madres y por ello hemos organizado una charla sobre la resolución de conflictos con nuestros hijos, que esperamos resulte de vuestro interés.
La Charla será impartida por la psicopedagoga y coach María Gracia Luengo.
Será el próximo miércoles 8 de mayo a las siete de la tarde en el salón de Actos del Instituto (entrada por la Avenida de España). OS ESPERAMOS.

Los Cuchicuentos

El martes 23, día del Libro, asistimos los alumnos de 3º A y las profesoras Pilar Garrido y Rosa Quirós a un acto literario, sencillo y emotivo a la vez, sobre el tema de la Cuchillería en Albacete. Había como finalistas a seis chicas, de edades comprendidas en la primera opción de los nueve a los doce años y de los doce a los quince en la segunda. Sandra López Blázquez había sido seleccionada en la segunda opción. Leyó su cuento, como las otras aspirantes, y recibió finalmente un accésit muy merecido ya que su narración era bastante conseguida y meritoria. En fin, con los aplausos y ovaciones de sus compañeros, subió al estrado, leyó y convenció al Jurado, compuesto por varias personalidades pertenecientes tanto al mundo literario como al político.